lunes, 18 de febrero de 2013

Como hacer tu propio bonsái


Como hacer tu propio bonsái

Paso 1. En un buen vivero encontrará una variada oferta de plantas de Hibiscus; a la hora de elegir, inclínese por un ejemplar que presente abundante ramificación baja.
Paso 2. Después de cortar el borde del contenedor, con un gancho y un pincel, comience a retirar la tierra hasta encontrar las primeras raíces gruesas.


Paso 3. Determine el frente del bonsái y comience a podar. Si tiene dudas, antes de eliminar una rama, tápela con una hoja de diario y observe cómo luce la planta sin ella; si está conforme, pode.
Paso 4. Recuerde que, independientemente del estilo elegido, el primer tercio del tronco debe estar libre de ramas. Con la pinza de corte cóncavo, elimine las ramas que se encuentran en lugares inadecuados.


Paso 5. Ancle el alambre, comience a enrollarlo por la rama central, y luego continúe por aquella que usará para sustituir al ápice. Mantenga siempre la secuencia y el ritmo.
Paso 6. Alambre las ramas; comience por las más bajas, siga por las ubicadas en el plano inmediato superior y continúe subiendo hasta llegar a las que se encuentran cerca del ápice.
Paso 7. Después de alambrar y ubicar las ramas de acuerdo con las normas que rigen el estilo escoba, con la tijera de podar, recorte los ápices para dar forma a la copa.
Paso 8. Retire la planta del contenedor. Con la garra de oso, quite un tercio del pan de tierra, peine las raíces y pódelas.
Paso 9. Prepare la maceta de la forma habitual, ubique la planta y agregue sustrato hasta completar el volumen del contenedor. Utilice el palito de bambú para integrar el suelo nuevo con el viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario